INTELIGENCIA SANITARIA E INNOVACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA

La Fundación Ciencias de la Salud y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial, con apoyo desde 2007 del Instituto para la Investigación en Atención Primaria de la Fundación Jordi Gol (con la colaboración de  siempre GSK, y habitualmente el Ministerio de Sanidad y Consumo) organiza desde el 2005 los, siempre muy interesantes, llamados Seminarios de Innovación. Están disponibles en su web todos los documentos de los seminarios anteriores.

 El proyecto se compone de tres seminarios anuales, uno por cuatrimestre, con un tema común. En el 2010 se aborda el tema de “INTELIGENCIA SANITARIA E INNOVACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA”, coordinado por Juan Gérvas, médico general (Equipo CESCA). El primero tuvo lugar el 16 de abril, en Madrid.

En la presente edición, se mantiene la metodología de un ponente que da la visión más general de la innovación, y un contrapunto que desarrolla el papel de “clínico” y “gestión-político” considerando esa visión en la práctica.

Fueron los ponentes, Antonio Durán (Técnicas de Salud SA, Sevilla) y Josep Figueras (Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud, OMS, Bruselas,
Bélgica).

 La Fundación de Ciencias de la Salud tiene el objetivo de servir de lugar de encuentro entre todos los agentes del sector sanitario: la Administración pública, la iniciativa privada, los profesionales y la sociedad. Presidida por Diego Gracia (catedrático de Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Director del Master de Bioética de la misma universidad) cuenta en su patronato y consejo asesor con economistas, abogados, médicos de distintos ámbitos, estadísticos, farmacéuticos…

Estamos fuera de donde se toman las decisiones, estamos fuera de las innovaciones, y de la gestión política. Somos mujeres, somos enfermeras, somos invisibles. Es lo que hay

Explore posts in the same categories: General

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “INTELIGENCIA SANITARIA E INNOVACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA”

  1. Tona Says:

    “Estamos fuera de donde se toman las decisiones, estamos fuera de las innovaciones, y de la gestión política. Somos mujeres, somos enfermeras, somos invisibles. Es lo que hay.”

    Me parece muy importante lo que comentas, me gustaría analizar esto punto contigo, te ánimo envíame un mail ahema2@gmail.com. ¡Te espero!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: