Internet en la consulta: una necesidad

 

Internet es una ventana abierta al mundo del conocimiento en tu consulta, es la mejor formación, la más barata, la más cómoda, la más igualitaria.

Las restricciones en el acceso a la red que ha aplicado Sacyl a sus profesionales sanitarios, han sido muy debatidas en todas las redes sociales.

Tanto en twitter como en la blogosfera numerosos profesionales de prestigio se han pronunciado en contra de esta medida que supone un grave retroceso.

 

Monica Lalanda ha publicado una “carta abierta a los gerentes del SACYL”, que ha sido ampliamente difundida y compartida, expresión del malestar general y que podemos leer en su blog “Médico a cuadros”.

Se nos ha privado del acceso a blogs, twitter, youtube y grupos de facebook, a webs, todos ellos recursos que se han convertido en una de las principales fuentes de actualización de la información sanitaria.

 

Justificar esta medida argumentando un “mal uso” es un error, porque la herramienta es tan potente que el “buen uso” se “contagia”, mejora nuestra cualificación profesional y nuestra capacidad crítica. El otro argumento usado es favorecer el correcto funcionamiento del servidor centralizado para toda la Comunidad, con la opción de acceder a la historia clínica electrónica de todos los pacientes (¿lo saben ellos?), pero con la lentitud y los cuelgues del sistema que conlleva y que no sufríamos con el servidor local.

 

 

Seamos optimistas

Estos problemas se solucionarán

Prescribimos links

 

 

 

 

Explore posts in the same categories: General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: