“La protección social de los problemas de dependencia en España”

 

Se comenta en la blogosfera el documento La protección social de los problemas de dependencia en España”, elaborado por Guillem López i Casasnovas, de la Universidad Pompeu Fabra y Raúl del Pozo, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

 Analiza el avance que supone la Ley de Dependencia, en lo que se refiere a consolidación de los derechos sociales, y los problemas que dificultan su plena aplicación, desde su puesta en marcha, hace tres años.

 El informe concluye, entre otras cosas, que es necesaria una reprogramación de la ley para afrontar los deficits financieros. Indica la necesidad de que establecer claramente unas pautas de coordinación sociosanitaria, administrativa, y de gestión de la oferta y la demanda que evitaría la diferencia entre estimaciones y beneficiarios reales. En su opinión, se precisa una evaluación de la aplicación de los baremos, y una adaptación de su valor monetario para evitar una cierta  tendencia,  que sesga al alza la asignación del grado y nivel de dependencia correspondiente, y que supone hacer viable la financiación de la ley.

Explore posts in the same categories: General

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: