Maleficencia en los programas de prevención

 

La Fundació Víctor Grífols i Lucas tiene como  misión “promover la bioética mediante el diálogo entre especialistas de diferentes áreas de conocimiento y quiere impulsar una actitud ética entre los organismos, empresas y personas cuya actividad esté relacionada con la salud humana”.

 

En esta ocasión se ha organizado un seminario  y se ha editado este cuaderno, Maleficencia en los programas de prevención, que se centra en las consideraciones éticas de un tema de salud pública, analizando y reflexionando sobre los programas de prevención secundaria, en particular el de cáncer de mama, con sus posibles efectos adversos, radiaciones, falsos positivos, y sobrediagnósticos.

 

Participan en el debate Andreu Segura, responsable del  Area de Salud Pública del Institut d’Estudis de la Salut , José Ramón Repullo, Escuela Nacional de Sanidad / ISCIII, Ricard Meneu, Instituto de Investigación en Servicios de Salud de Valencia, y Teresa Queiro Verdes, de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitariasde Galicia (avalia-t). Santiago de Compostela.

 

Explore posts in the same categories: General

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: