Análisis de redes sociales. UCINET

 

El análisis de redes sociales es una técnica de la investigación cuantitativa, que ha irrumpido en las ciencias sociales, como una herramienta de análisis de realidad social, centrada en las relaciones de los individuos (o grupos de individuos).

La difusión de información o el contagio de enfermedades son dos ejemplos en los que la estructura de las relaciones pueden llegar a ser más relevantes que las características de los individuos.

UCINET, es un software desarrollado para  mapear, editar y analizar redes sociales , que usa las ideas de la rama de las matemáticas conocida como “teoría de grafos” (la web da la opción a descargar una versión temporal de prueba).

 

 

Pilar Marqués, profesora de la EUE de León, ha presentado su tesis: “Influencia de las redes sociales en el rendimiento de las organizaciones: un estudio en el sector sanitario” (en colaboración con la Universidad de Kentucky, todavía no publicada).

Sus resultados apuntan a que las redes sanitarias están cargadas de momentos de interdependencia, y de emociones intensamente vividas; y que la enfermera valora y representa el rol de intermediario y motivador.

 

Explore posts in the same categories: General

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: