La nueva sanidad en la Web 2.0

En la web de Diario Médico, podemos acceder al documento “La nueva sanidad y los nuevos pacientes en la Web 2.0” , en el que se realiza un análisis de las ventajas y las consecuencias del desarrollo de las TICs, y de la aparición de la web 2.0 en el sector sanitario.

A destacar la entrevista con Alex Jadad , Director de E-Health Innovation Center de Toronto (Canadá), sobre el presente y futuro de internet. Afirma que no aprovechar las TIC es arriesgado y negligente, y que el supuesto daño que causa la información equivocada enInternet no tiene una evidencia suficiente que la respalde.

Otros capítulos del libro tratan sobre las redes de pacientes, como PatientsLikeMe, y de enfermos crónicos como diabetes o EPOC. Medicina participativa o “empoderamiento del paciente”.

 

 


 

 

 

Explore posts in the same categories: General

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “La nueva sanidad en la Web 2.0”

  1. Tona Says:

    Lo que más me gusto fue leer los apartados escritos por los pacientes, nos dan idea de su realidad; me chirría escuchar ” hacen lo que quieren”, en ocasiones me atrevo a comentar: Estamos hablando de un paciente diabético, si la vida resulta complicada para cualquiera de nosotros ¿La imaginas administrandote insulina 2-3 veces al día?

  2. agmasid Says:

    Claro.
    “Empoderamiento” es una palabra fea, pero cada vez más los pacientes quieren tomar las decisiones, y conocer su enfermedad y sus opciones.
    Hay que acabar con las distancias; a medida que las personas son más cultas y tienen mejor acceso a la información, nos exigen más a los sanitarios.
    Yo pienso que con razón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: